Las remodelaciones consisten en una cocina, una salida de emergencia con rampa para personas con discapacidad motriz, y un laboratorio donde se va a hacer análisis y restauración de libros viejos.
«Se puso en funcionamiento una obra que se venía gestionando desde el inicio de la cuarentena, es decir, casi dos años» afirmó Federico Ceballos, director de Archivos, Digesto y Registro Oficial de la Gobernación.
De acuerdo a lo indicado por Ceballos, esta Oficina de Archivos tiene 73 años. “Se ubica en un subsuelo, no tenía ventilación, ni salidas de emergencia, por ejemplo”. Y agregó: “trabajan más de 40 personas. Su trabajo se desarrolla en condiciones incómodas, por lo que esto viene a aportar un espacio cómodo para trabajar y con un buen clima laboral”.
Ceballos agradeció al gobernador de la provincia Ricardo Quintela y al secretario de la Gobernación, Armando Molina, quienes apenas conocieron el proyecto, lo apoyaron. Y en consonancia con la postura del gobernador, sostuvo Ceballos, el secretario Armando Molina destacó las obras en el área, convencido que “los trabajadores, en un ambiente de trabajo cómodo, pueden efectivizar mejor su tarea”.