Procesan a un padre por lesionar a su hijo e hija

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La justicia local dictó el procesamiento de un padre por lesiones leves producto de sendas cachetadas a su hija e hijo.

 

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1, a cargo de la jueza Jésica  Díaz Marano, resolvió dictar procesamiento contra Diego J. P. como supuesto autor de los delitos de Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo (dos hechos) por tratarse de dos víctimas en concurso real.

Jésica Díaz Marano, jueza de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores

 

El hecho por el cual se lo imputa ocurrió el 6 de noviembre de 2022 mientras la hija del imputado se encontraba en el terreno de sus abuelos paternos, sito en esta ciudad Capital, y se dirige a jugar a una cama elástica, oportunidad en la que estaba siendo ocupada por su hermano menor. La niña insiste en ingresar a jugar, pese a la negativa de su hermano, finalmente logrando ingresar a la cama elástica, momento en el cual el imputado se enoja y procede a sacar a la menor, agarrándola de los cabellos. La niña enojada se dirige a su habitación, ingresando y cerrando la puerta con fuerza, por lo que su padre ingresa y procede a propinarle una cachetada a la altura de la cola y otra en su cara, para luego retirarse de la habitación.

Al día siguiente, en horas de la mañana temprano, mientras los hermanos se preparaban para ir al colegio, el niño comienza a insistirle al imputado que le proporcionara un par de medias, a lo que el padre le manifiesta que dejara de insistir, que se quedase con las que tenía puestas. Tras la insistencia del menor, el imputado, enojado, le proporciona una cachetada en la zona de la cara, por lo que su hijo comienza a sangrar por la nariz. El niño logra ir al baño a efectos de limpiar la sangre, mientras su progenitor le vociferaba que se limpie bien, y a posterior de ello, ambos menores fueron llevados al colegio por parte del imputado, dejándolos en dicho lugar hasta que fueron retirados por su progenitora, en horas del mediodía.