Procesan a un conductor que atropelló y mató a un ciclista

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La justicia local dictó el procesamiento y prisión preventiva del supuesto autor de homicidio culposo de Eduardo José Castro, en un hecho vial registrado en junio de 2022.

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, a cargo del juez Daniel Barría, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra de Rodrigo G.R.D. por considerarlo como supuesto autor del delito de homicidio culposo, según prevé el Código Penal Argentino.

Juez Daniel Barría

El hecho que se le imputa ocurrió el día 13 de junio de 2022, a las 18:40 aproximadamente, cuando el imputado se trasladaba en una camioneta Chevrolet Montana y, por razones que se tratan de establecer, se produce una colisión de una bicicleta rodado 26, conducida por Eduardo José Castro, quien se dirigía por la misma arteria y el mismo sentido cardinal que el vehículo mayor. A raíz del siniestro, personal de emergencia médica de base 4 decide el traslado al hospital local, pero a consecuencias de las lesiones sufridas falleció en el nosocomio.

El informe de la policía técnica policial concluyó que la camioneta presenta daños en su lateral derecho delantero, mientras que la bicicleta daños sobre su parte izquierda trasera.

Por ello, el juzgado determinó que ha quedado debidamente determinada la plataforma fáctica sobre el modo, tiempo y lugar; en torno a las pruebas producidas y valoradas hasta el momento.