Presentaron proyectos para remodelar seis terminales del interior provincial

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El plan de obras contempla la refacción y remodelación de las estaciones terminales de ómnibus ubicadas en Chilecito, Aimogasta (Arauco), Anillaco (Castro Barros), Milagro (Ortiz de Ocampo), Chamical y Chepes (Rosario Vera Peñaloza) y la construcción de una nueva en Guandacol (Felipe Varela).

En el acto de presentación estuvieron presentes el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Al respecto, el gobernador riojano afirmó que “esto es la conclusión de un trabajo difícil y hoy tenemos buenas noticias para la provincia sobre todo para nuestros departamentos. La obra de estas terminales para los pueblos es algo que significa un gran orgullo para ellos porque es el lugar donde se concentra gran parte del pueblo todos los días, cuando alguien se va o regresa”.

Quintela expuso que varias provincias del Norte y otras del país tuvieron “un crecimiento importante”.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación manifestó que “es una obligación para los funcionarios públicos salir de Buenos Aires y venir al interior profundo que tanto le debemos de la centralidad de Buenos Aires”.

Guerrera comentó que a su llegada a la provincia, estuvieron recorriendo la nueva terminal del aeropuerto, cuya inversión supera los 800 millones y “con nuevas inversiones por parte de otros organismos que van a venir a completarlo y eso no solo le da una carta de presentación al turismo sino la tecnología que tendrá. Esto le permitirá a La Rioja en futuro, exportar desde su aeropuerto, con la integración regional, con los nodos logísticos”.

Nuevas terminales

Las refacciones y remodelaciones se harán en las terminales de ómnibus de Chilecito con un monto de inversión de 48.213.183 y cuya empresa contratista es Bosetti; en Aimogasta por un monto de $102.870.767, empresa contratista Grava SRL; Milagro por un monto de $87.897.585, empresa contratista Aymara SRL;  Anillaco por un monto de $19.270.961 empresa contratista Equidad SRL; Chamical por un monto de $75.872.29 empresa contratista Cruz Construcciones SRL; y Chepes por un monto de $177.052.785.

Asimismo se iniciará la construcción de una nueva terminal de ómnibus en Guandacol por un monto de la obra de $102.333.890 que contará 865,55 metros cuadrados cubiertos y semicubiertos, trabajos que serán ejecutados por la empresa Arkicon SRL.