Por la caída en las ventas de gasoil, analizan desdoblar el aguinaldo

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Juan Manuel Brígido, anticipó este lunes que analizan pagar al aguinaldo de trabajadores del sector en cuotas ante las caídas de las ventas de gasoil. Las estaciones de servicio sufren el problema de desabastecimiento en 21 provincias.

“Hemos trabajado en coordinación con la Secretaría de Trabajo para monitorear la situación laboral que es lo que más nos preocupa. A partir de esta situación, donde las ventas se ven disminuidas, se ve difícil todo esto, pero tratamos de mantener las fuentes de trabajo. El mes que viene tenemos aguinaldo y estamos evaluando cómo hacer frente o pagar en cuotas”, dijo el referente de la Cámara en Radio La Red.

“La promesa de solución quedó en declaraciones mediáticas de distintos funcionarios nacionales y la situación sigue siendo la misma”, afirmó; y agregó: “las estaciones de servicio en Capital son 19 y del sector dependen 600 empleados y todos estamos sintiendo el desabastecimiento”.  El problema de abastecimiento de combustible se generó por mayor demanda de gasoil y una menor oferta por parte de las petroleras. Además, casi un tercio del gasoil que se consume en el país es importado y el conflicto en Ucrania generó subas de precios o faltante, situación que complejiza el suministro.