Por el fuerte zonda suspenden las clases en Chilecito y Famatina

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Como consecuencia del fuerte viento zonda, este martes quedó suspendida la actividad escolar en los departamentos Chilecito y Famatina.

La medida incluye a todos los niveles escolares,  turno mañana y tarde. También, la Universidad Nacional de Chilecito anunció suspensión de actividades durante todo el día.

De igual modo, el Municipio de Famatina, por recomendación del área de defensa Civil, tomó idéntica medida, por lo que en esta jornada no se dictarán las clases escolares.

El pronóstico para los próximos días 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se emitió un alerta por viento zonda para la Provincia. La temperatura máxima de hoy será de 34 grados, polvo en suspensión. No hay anuncio de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se presentará con tiempo bueno, ventoso, mucho polvo en suspensión. Muy caluroso en horas de la siesta.

La máxima de hoy rondará los 34 grados, mínima de 11 grados, cielo parcialmente nublado. Humedad del 69 por ciento, el viento sopla del sector oeste.

Para este miércoles, máxima de 27 grados, mínima de 7 grados, cielo parcialmente nublado.

El día jueves, máxima de 22 grados, cielo parcialmente nublado, ventoso por la tarde-noche.

Alerta amarilla por viento zonda

El SMN indicó que Chilecito – Famatina – General Ángel Vicente Peñaloza – Independencia – San Blas de los Sauces – Zona baja de Coronel Felipe Varela – Zona baja de General Lamadrid – Zona baja de Vinchina rige una alerta amarilla por viento zonda.

El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Fuente: DiarioChilecito.com