Plazas del interior de la provincia cuentan con WiFi libre y gratuito

pendulo
El Pendulo
Periodista

Los puntos de conectividad libre y gratuita que comenzaron instalándose en espacios públicos de Capital se extendieron a las plazas del interior de la provincia. La iniciativa se lleva adelante a través del Plan en Línea.

Mediante un trabajo articulado entre el Gobierno y la empresa estatal Internet para Todos, se logró sumar más espacios con conectividad integral, libre y gratuita. En esta oportunidad, los puntos WiFi se instalaron en plazas principales de diferentes localidades del interior de la provincia como Anillaco, Catuna, Milagro, Olta y Sanagasta.

En ese marco, el subsecretario de Políticas Digitales de la Secretaría de Comunicación, Rúben Moreno Hemmes, comentó que este plan tiene como premisa que toda la comunidad pueda acceder a la conectividad sin limitaciones y que, desde el Gobierno, se busca garantizar ese derecho.

“Esta acción política tiene como propósito promover la inclusión digital y disminuir la brecha digital en la provincia, lo que se traduce en escuelas conectadas, plazas conectadas, clubes conectados, estudiantes conectados, y puntos digitales habilitados”, manifestó Moreno Hemmes.

Asimismo, el funcionario precisó que los puntos WiFi están señalizados para que cualquier persona que quiera acceder a internet pueda hacerlo y adelantó que próximamente se avanzará con la instalación de más puntos digitales en otras localidades del interior.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.