Plan de forestación: La Rioja comenzó con la plantación de árboles que se distribuirá en toda la provincia

pendulo
El Pendulo
Periodista

La iniciativa nacional tiene como propósito mitigar las altas temperaturas y poner en valor el cuidado de la casa común. En La Rioja se prevé la colocación de un total de 100 mil árboles en distintos espacios públicos de Capital y del interior.

El plan, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se lanzó con el propósito de promover el cuidado del ambiente y cooperar en la construcción de un mejor presente y futuro para las futuras generaciones.  Asimismo, se propone plantar, cuidar y acompañar en su crecimiento a 100 millones de árboles, distribuidos en todo el país, que sería un equivalente a dos árboles por habitante.

En ese marco, a través de un trabajo coordinado entre nación, las provincias y los municipios, La Rioja comenzó con la plantación en la ciudad Capital y se extenderá al interior. Los arboles serán de distintas especies como florales, moras híbridas, Lapachos, Jacarandá, entre otras; y, en principio, se colocarán en parques, plazas y avenidas, y luego se evaluará otros lugares estratégicos donde convenga la forestación.

Al respecto, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina destacó la importancia de avanzar con este programa en la provincia, debido a las altas temperaturas que caracteriza a La Rioja. En esa línea, expresó: “Es urgente generar pulmones verdes para mitigar las consecuencias del cambio climático; además de todos los beneficios ambientales que se desprenderán a partir de las plantaciones de árboles”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.