Personal del Hospital de la UNLaR mantiene el estado de alerta y movilización

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Exigen el cumplimiento de la convocatoria a paritaria local y el reconocimiento del cargo. En las últimas horas, se les restituyó el descuento salarial de días atrás.

 

Las y los trabajadores docentes del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” sostienen el estado de alerta y movilización.

Con el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja como respaldo gremial, solicitan a las autoridades de la UNLaR que definan la fecha de convocatoria a la paritaria local.

Advierten que “la agenda de temas planteada por el sindicato, con la demanda docente, es urgente” ya que las afiliadas y afiliados de SIDIUNLaR exigen respuestas inmediatas a la condición laboral en la que se encuentran.

Destacan que las y los “docentes cobraron el ítem que se les adeudaba, pero piden reconocimiento del cargo”. Aclaran que en las últimas horas “se depositó la liquidación de manera correcta y se completó la liquidación, pero la cuestión de fondo es que se reconozca su cargo como corresponde en el marco de la paritaria“, dijo la secretaria general de SIDIUNLaR, Gabriela Aguirre en declaraciones periodísticas.

Como parte del proceso de reclamo iniciado la semana pasada, desde el gremio docente informaron que el sábado anterior se reunieron con el rector Daniel Quiroga, a quien se le expresó el descontento por “la determinación de dejar de liquidar la antigüedad dentro del adicional fue tomada de manera unilateral, mientras se discute la paritaria”.

En la oportunidad, desde el sindicato y docentes presentes se reiteró la necesidad de continuar con el proceso paritario de acuerdo a la normativa vigente para avanzar con una agenda planteada desde el mes de febrero en la que ya se incluía el tratamiento de esta situación.