La frase pertenece a María José González, precandidata a diputada nacional por el MST. “Creemos que la Izquierda puede ser una opción de cara al futuro”, agregó y dijo que el objetivo principal es lograr acceder a los comicios generales.
“Si hay voto bronca, que sea a favor de la Izquierda”. Lo dijo María José González, precandidata a diputada nacional por el Movimiento Socialista (MST) de los Trabajadores integrante del Frente de Nueva Izquierda. Aseguró que “fue una campaña atípica, que se volcó mucho a las redes sociales. Ningún espacio político estaba preparado para esto”.
“Hemos tenido que adaptarlo al público de las redes sociales y canales digitales”, dijo en su visita González al aire de Riojavirtual Radio, quien recordó además con emotividad a su compañera Ariana, fallecida recientemente por contagio de COVID19.
Aseguró, en cuanto a nivel nacional que “hay un desgarre del tejido social y hay una pobreza muy grande. Es lamentable tener a los otros candidatos hablar de temas que están disociados de la realidad de la gente. La gente la está pasando realmente mal”.
“En La Rioja el nivel de debate es más maduro”, dijo González y recalcó que “en esta oportunidad se abrieron muchos espacios en medios de comunicación”.
Resaltó la precandidata “que en esta oportunidad no tuvimos ataques de “algunos” comunicadores, por lo que pensamos o nuestra ideología”.
La candidata del movimiento de Nueva Izquierda dijo que “no queremos una izquierda sectaria. Queremos espacios, apertura y democratización de los jóvenes. No podemos seguir actuando como hace cuatro o cinco años. Planteamos esta discusión de cuál es la izquierda que queremos discutir”.
“Siempre nuestro trabajo es acompañar las luchas. Eso es constante”, dijo la precandidata y agregó que “hay gente que nos dice que no quiere saber nada de política, de los políticos tradicionales y decir que todos son lo mismo”.
“Nosotros no somos así. Nuestros compañeros no viven de la política”, dijo diferenciándose de los partidos mayoritarios y amplió que “lo que buscamos como espacio es pasar las PASO y que la gente escuche otras voces”.
“Creemos que la izquierda puede crecer y ser una opción de cara al futuro. La gente no debe desperdiciar esta oportunidad. Si hay que canalizar la bronca, no hay que votar en blanco o abstenerse. Si hay voto bronca, que sea voto a la izquierda. Es una oportunidad para la juventud”.