Paritaria docente: “Ningún docente de La Rioja cobra menos de 50 mil pesos”

pendulo
El Pendulo
Periodista

Así lo afirmó el Ministro de Educación, Ariel Martínez, en el marco del acuerdo salarial entre el gremio AMP y el Gobierno de la provincia. La propuesta consiste en un aumento del 52% a pagar en 5 tramos durante el presente año.

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), en el tercer Cuarto Intermedio de la 237° Asamblea de Delegadas/os Escolares, decidió aprobar la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación. La misma consiste en un aumento del 52 por ciento a pagar entre marzo y noviembre del 2022.

En ese contexto, Martinez brindó una conferencia de prensa donde precisó los pormenores de dicho acuerdo. Dijo que desde Educación se trabajó en una agenda integral donde la pauta salarial 2022 “hace al reconocimiento de toda la docencia de la provincia, no solo en momentos cruciales, como la pandemia, sino en la actividad cotidiana que genera y produce futuro”.

Asimismo, indicó que tras la consolidación de un espacio de consenso con el gremio AMP, se decidió aprobar el acuerdo que propone los siguientes aumentos en el básico docente:

  • Marzo:  3.000 pesos genuinos al básico
  • Abril: 2.000 pesos genuinos al básico
  • Julio: 5.000 pesos Remunerativo No Bonificable
  • Septiembre: 4.000 pesos Remunerativo No Bonificable
  • Noviembre: 2.000 pesos al básico ( $ 1.000 genuino y $ 1.000 blanqueo en ítem salarial)

“De esta manera damos la garantía de consolidar el 52 por ciento de aumento para la docencia de la provincia”, sostuvo el responsable de la cartera educativa.

Luego de noviembre se prevé reanudar la negociación salarial para la incorporación de los 10.000 pesos restantes a fin de alcanzar el 52 por ciento de incremento salarial sobre el salario inicial.

En la misma línea, Martínez comentó que desde la provincia se acompaña una paritaria nacional que ha permitido que, desde el acuerdo de diciembre último, “ningún docente de La rioja cobra por debajo del pisoaún recién iniciado en la actividad”. Asimismo, aclaró que con el blanqueo de algunos ítems “la estructura docente va a tener más del 29,5 por ciento de ítem salarial en blanco”.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.