Crearán Brigada Antinarcóticos en Chilecito

pendulo
El Pendulo
Periodista

El titular de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia se refirió a la cantidad de cocaína hallada el fin de semana en Chilecito, y que tuvo como consecuencia el crimen de un hombre, y aseveró que el volumen de las sustancias encontradas “encendió las alarmas” en el sistema de seguridad de la provincia.

“Lo que pasó con este hecho es que el hallazgo de estas sustancias, que fueron aproximadamente 2,5 kilos para nosotros es un montón. Para La Rioja no es una situación usual, no es común hallar esta cantidad de drogas, nunca antes se encontró esa cantidad», dijo el Ministro Miguel Zárate.

Esta cantidad de droga hallada en Chilecito derivó en la decisión del Gobierno provincial de crear una Brigada Antinarcotráfico en esa ciudad. «Desde el Gobierno decidimos avanzar con la creación de esta Brigada que se va a sumar al equipo de trabajo que tenemos en la Capital y en Chepes. Esta unidad será un gran apoyo a las tareas que ya hace Gendarmería nacional en este tema», dijo al respecto.

Diagraman plan de acción conjunto para la lucha contra el narcotráfico

Las autoridades provinciales se reunieron con el Comandante Principal, Jefe del Escuadrón 24, Cesar Adrián Balderrama, para avanzar en acciones y modalidades de trabajo articuladas entre las fuerzas provinciales y federales en la lucha contra el narcotráfico.

Como parte de una visita de trabajo el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, junto a miembros de la plana Mayor de la Policía de la Provincia, visitaron el Escuadrón N°24 de Gendarmeria Nacional en la ciudad de Chilecito.

Las autoridades coincidieron en “la importancia del intercambio y análisis de la información que cada fuerza recepta en materia investigativa para afrontar de manera más eficiente la problemática referida a la venta de estupefacientes en la zona bajo está jurisdicción”.

Fuentes: Nueva Rioja /Prensa Gobierno

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.