Para AMP el paro tuvo un acatamiento del 90%

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Hoy se cumple el tercer día de las medidas de fuerzas programadas por el gremio docente en reclamo de un incremento salarial y en defensa de la Paritaria Nacional, la jubilación docente, las partidas para comedores escolares y los recursos, para el sector educativo, que hoy se ven recortados.

Desde el gremio que nuclea a las y los docentes riojanos aseguraron que en la Capital la adhesión al paro fue del 90 %, mientras que en el interior de la provincia fue menor debido a la presión de diputados e intendentes.

El titilar de AMP, Rogelio De Leonardi dijo que “nosotros no tenemos donde dejar nuestros chicos hoy, el derecho constitucional a huelga existe y está ratificado desde hace 15 días y nosotros vamos hacer uso de ese derecho”.

Asimismo respaldó a los docentes que por temor no se adhieren al paro. “No se preocupen, es nuestro derecho reclamar, no pueden tomar represalias por cada uno de ustedes que estuvieron acá. Yo doy fe con la Asociación de sindicatos que ustedes estuvieron en un paro aquí y no en la casa”.

“Celebro que estemos acá reclamando por un salario digno, pedimos en la discusión salarial y que los incrementos vayan al básico”, sumó De Leonbardi.

A su vez dijo  que “no se puede vivir con un cargo con el nivel de indigencia que tenemos, no le creemos al gobierno cuando nos dicen que nos alcanza. que nos muestren en qué gastan la plata”.

“No es lo mismo 200 mil  pesos nuevos al básico que 200 mil que sacan de lo que nos dan en negro y lo van pasando al básico. no son 100 mil ni siquiera llegan a ese monto”, aseguró De Leonardi.

Fuente: La Red La Rioja