En el marco del “Mes de los Parques Nacionales” se llevó a cabo “Música en Talampaya” con la participación destacada de la numerosa agrupación de músicos riojanos que reúne a niños, adolescentes y adultos.
Con la imponencia de los farallones de fonto, nuestro emblema natural y Patrimonio de la Humanidad fue musicalizado por la orquesta dirigida por el músico y docente “Monchi” Navarro.
“Venimos trabajando duro, ensayando duro desde hace mucho tiempo, muchos chicos tocaron por primera vez” expresó el director de la Orquesta.

Sobre el variado y amplio repertorio de temas musicales dijo: “los géneros musicales son etiquetas que a veces intentan ubicar a la música en góndolas y eso genera una fragmentación, lo importante es que llegue al alma”.
Respecto al gran margen etario de los integrantes que conforman la banda, desde los 6 años a adultos de 25 años dijo: “Es una celebración, hay chicos que vienen desde hace muchos años, están tocando hace 12 años y hoy son profesores, uno se recibió de profesor, su primer vínculo fue la orquesta y hoy es docente que vive de dar clases, y eso es un espejito para el que viene detrás; más allá del amor y la pasión hay una salida concreta y una mejora del contexto social” aseveró Monchi Navarro.