Ordenaron la rectificación de la partida de defunción de Angelelli

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En el día de hoy, la Cámara Primera A ordenó la rectificación de la partida de defunción de quien en vida fuera el obispo de La Rioja, Monseñor Enrique Angelelli.

Así lo dispuso la Cámara Primera A Sec B. a cargo de la Jueza Ana Carolina Courtis. El obispo oriundo de Córdoba fue asesinado el 4 de agosto de 1976 en la localidad de Punta de Los Llanos.

De esta manera, el Registro Civil de la Provincia deberá dejar asentado en los libros de actas como “La causa de muerte. Homicidio Doblemente Calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en el marco del terrorismo de Estado de la última Dictadura Militar.”

Recordemos que el pasado lunes 21 de marzo, el secretario de DDHH, Delfor Augusto Brizuela hizo una presentación en la Cámara Primera, con el pedido de rectificación del acta de defunción del Obispo Enrique Angelelli. Ya que en su confección original decía: fallecimiento por accidente vial.

El pedido de la Secretaria de DDHH de rectificación se hizo  de acuerdo a la sentencia firme de la causa que confirmó judicialmente que la muerte de Angelelli fue consecuencia de un atentado, con el posterior asesinato.