Nueva planta de “Ritex” sumará a más de 120 empleados

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Pronto quedará inaugurada un planta de hilandería en la empresa textil “Ritex S.A.” que contará con 100 nuevos trabajadores y trabajadoras. Asimismo, la firma pondrá en marcha la ampliación de su línea de tejeduría, incorporando entre 20 y 30 personas más a su plantel.

Durante su visita a la fábrica, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico señaló: “Estamos muy contentos de poder ver los avances de una nueva nave que se inaugurará pronto dentro de Ritex, con tecnología de punta y la  posibilidad de incorporar más de cien personas como recurso humano, alcanzando de esta manera los mil empleados”.

Asimismo indicó que “pudimos observar también otras obras civiles que están realizando y que tienen que ver con ampliaciones, más producción y más puestos de trabajo, las cuales se concretarán en el corto plazo, otras en el mediano plazo y otras que, por su envergadura, las veremos en un año y medio pero que marcan la confianza, el ritmo de inversión y, sobre todo, la expectativa de seguir generando trabajo”.

Por su parte Andrés Ekserciyán, socio gerente de Ritex, indicó que “estamos armando la hilandería nueva, serán 100 puestos de trabajo nuevos, toda tecnología de punta, inversión que se llevó a cabo durante un año, por suerte esto que veníamos anhelando lo pudimos concretar y esperamos poder ver los frutos en un mes o dos”.

El empresario agregó que “además, estamos llevando adelante la ampliación de la línea de producción de tejeduría y un depósito, es una obra de siete mil metros cuadrados. Con esto vamos a generar entre 20 y 30 puestos de trabajo más”.