Núcleo del Conocimiento: Dieron inicio las capacitaciones sobre ciencia y tecnología

pendulo
El Pendulo
Periodista

Este lunes dieron apertura las capacitaciones y talleres que se dictan en el marco del Programa “Núcleo del Conocimiento”. En los ejes propuestos se aborda la tecnología, la robótica, la programación y la innovación.

A través de esta propuesta, el gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Educación, apuesta a desarrollar la tecnología del conocimiento instando a niños, niñas y adolescentes a interesarse e interiorizarse en la temática.

Las capacitaciones y talleres que se brindan en el Núcleo ubicado en Capital, se brindan en un marco de educación no formal y tienen como ejes la tecnología, la robótica, la programación y la innovación.

Al respecto,  jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo comentó que si bien, actualmente estos Núcleos tienen presencia en Capital y en Villa Unión está proyectado que se extienda a otros puntos de la provincia.

Asimismo, Luna Corzo consideró que “es una acción de gobierno que mira hacia adelante, que mira este mundo de la ciencia, de la tecnología de la comunicación; y, además, esto es para todas las familias de La Rioja que quieran inmiscuirse en estas cuestiones tecnológicas porque es una oferta única en la provincia”.

En tanto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo indicó que debido a que se estima que las nuevas generaciones “nacen como nativos digitales” el objetivo del Estado es “estar presente desde la construcción y las oportunidades de acceso”. Además, recordó que el año pasado “La Rioja fue la provincia con más puestos de trabajo en la industria del software”.

Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez señaló que no se trata simplemente de un programa del sistema educativo, sino que es “una política de Estado que va de la mano del desarrollo científico en la provincia”.

En cuanto a los cupos para acceder al programa, comentó que son limitados según el tipo de capacitación que se elige y dijo que la inscripción es gratuita. Para mayor información se pueden contactar con el Ministerio de Educación.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.