Noviembre iniciará con la 7° edición de Feria de la Música “La Rioja Suena” 2021

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El Gobierno de la Provincia, a través de su Secretaría de Culturas, lanzó la 7° edición de la Feria de la Música – La Rioja Suena 2021 a realizarse del 1 al 7 de noviembre en distintos puntos de la ciudad y el interior de la Provincia.

Una nueva edición de la Feria de la Música tendrá lugar durante la primera semana de noviembre con una propuesta que busca activar, capacitar y promover hacedores y hacedoras de la música en todos sus géneros y diversidades posibles; y, también que presenta una programación artística cultural en distintos puntos de la ciudad y en el interior de la Provincia basado en un nuevo contexto que acompaña la reactivación de un sector muy afectado.

El lanzamiento se realizó esta mañana en Espacio 73 y estuvieron presentes la secretaria de Culturas Patricia Herrera; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública Luz Santangelo Carrizo; el subsecretario de Gestión Cultural Nicolás Halkett; el director de Música de la Secretaría de Culturas Luis Chazarreta; el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo; la subsecretaria de Arte y Creatividad Cynthia Núñez; y demás autoridades pertenecientes a la Secretaría de Culturas.

“Esta edición va a contar con siete días a pleno, donde vamos a descentralizar todas sus actividades para poder manejarnos en una espacialidad con protocolos sanitarios y oportunidades de acceso, en donde se han involucrado todas las instituciones de formación pública, todos los municipios, los parques, espacios públicos, Paseo Cultural, Espacio 73 y Casa de Culturas, en una representación y agenda muy dinámica y activa que va a lograr ese slogan ‘La Rioja Suena’” destacó la secretaria de Culturas.

El evento tendrá una agenda que incluirá presentaciones de discos,recitales, shows en vivo, talleres, capacitaciones, conferencias, ponencias, clínicas, entre otras propuestas performáticas transversales entre la música y otras artes. “Hemos pensado una programación para todos los intereses. Vamos a tener talleres con personas emblemáticas a nivel nacional y también presentaciones muy importantes para nuestra provincia” comentó Herrera.

La Feria se desarrollará de manera presencial (en el Paseo Cultural Castro Barros, Parque de la Ciudad, Parque de la Familia, Parque Norte, Predio de la Terminal, UNLaR, UTN); de manera virtual (a través de sus redes sociales, streaming y zoom); y de manera descentralizada y federal (abarcando nueve barrios de la Capital y localidades de los 18 departamentos).

La séptima edición de Feria de la Música tiene como propósito la descentralización de la actividad presencial y la creación de espacios accesibles y ciudadanos para garantizar que sus propuestas puedan llegar a una mayor cantidad de familias.

 

La programación completa se encuentra disponible para descargar haciendo clic en: DESCARGAR CRONOGRAMA FERIA DE LA MÚSICA