Mueren más de 40 migrantes en un naufragio en el Mediterráneo cerca de la costa de Italia 

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Se hallaron 43 cadáveres, entre ellos los de un bebé. La embarcación, que iba atestada de personas, chocó con arrecifes rocosos. Sucede unos días después que el Parlamento aprobase una ley de Giorgia Meloni que reduce la posibilidad de realizar rescates humanitarios.

Más de 40 migrantes que buscaban llegar a Europa, entre ellos un bebé, murieron cuando una embarcación atestada de personas chocó con arrecifes rocosos frente a las costas del sur de Italia en horas de la madrugada, informaron autoridades.

La Guardia Costera italiana dijo que 80 personas fueron rescatadas con vida, algunas de las cuales lograron alcanzar la orilla, y que se hallaron 43 cadáveres tras el naufragio, ocurrido en la región de Calabria, cerca de la ciudad de Crotone.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo que los migrantes estaban hacinados en un barco de 20 metros de largo que navegaba en malas condiciones climáticas.

En un comunicado, Meloni, expresó su “profundo dolor” y manifestó que era “criminal mandar al mar una embarcación de apenas 20 metros con 200 personas a bordo y con un mal pronóstico del tiempo”.

“El Gobierno está comprometido a impedir las salidas y este tipo de tragedias y seguirá haciéndolo al exigir antes de todo la mayor colaboración de los Estados de salida y de origen”, aseguró.

Un trozo del bote, junto con montones de madera astillada, cubrían la playa de Steccato di Cutro, parte de la costa de Calabria a lo largo del mar Jónico, según imágenes de canales de televisión italianos.

Algunos de los sobrevivientes trataban de mantenerse calientes, envueltos en lo que parecían ser mantas o sábanas de colores.

La agencia de noticias italiana AGI dijo que entre los cuerpos estaba el de un bebé de unos meses.

Según los rescatistas, la embarcación transportaba unas 120 personas y chocó contra unas rocas a algunos metros de la orilla.

No quedó claro la procedencia del barco ni la nacionalidad de sus ocupantes. La mayoría de los migrantes que alcanzan las costas de Calabria atraviesan el mar Mediterráneo desde Libia, Egipto o Turquía.

 

Fuentes: Télam y RT