“Más Luces, Menos Ruido”: Instan a evitar uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año

pendulo
El Pendulo
Periodista

La agrupación ‘Mamis Activas’, una vez más, impulsó una campaña de sensibilización con el objetivo de que se tome conciencia sobre los daños que se generan a partir del uso de pirotecnia en la salud. En ese contexto, invitan a la comunidad a sumarse a la iniciativa y evitar el uso de fuegos artificiales.

En el marco de las vísperas y de las festividades de Navidad y Año Nuevo, se dio inicio a la campaña “Más luces, Menos Ruido” que busca generar conciencia social para que, definitivamente, se deje de usar pirotecnia en la provincia.

Al respecto, desde la agrupación ‘Mamis Activas’ hicieron hincapié en la importancia de dimensionar las graves consecuencias que ocasiona la pirotecnia sonora en personas con autismo, sensibilidad auditiva, recién nacidos, adultos mayores y animales.

Por eso, a través de la iniciativa, apelan a la empatía y solidaridad de toda la sociedad para con quienes se ven vulnerados ante estas situaciones. “Más luces y menos ruidos, para que en estas fiestas todas las familias podamos celebrar”, indicaron.

Asimismo, recordaron que en la Capital riojana rige una ordenanza que prohíbe la fabricación, distribución, comercialización y uso de fuegos artificiales.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.