Llevan adelante un monitoreo de precios en supermercados

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, está realizando un monitoreo de precios sobre una canasta de más de cien productos en los supermercados adheridos a la promoción “Te Banco Más”.

En este sentido, la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, Jimena Espinosa, explicó que “desde la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor se ha comenzado a trabajar en una herramienta de monitoreo sobre una canasta de productos en los supermercados adheridos a la promoción ‘Te Banco Más’, con el objetivo de asegurarse que esta promoción que impulsa el gobierno llegue a las y los consumidores”.

Asimismo, señaló que “se trata de una canasta de más de cien productos aproximadamente, y los monitoreos se llevan cabo no solo los días martes, sino distintos días de la semana en los supermercados adheridos”.

“La campaña de monitoreo está a cargo de la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, y también hemos sumado al equipo personal del COE que nos ayudan en esta tarea diaria”, indicó la funcionaria.

Del mismo modo, Espinosa manifestó que “esta tarea nos ha permitido estar más cerca de estos supermercados y poder efectuar otros tipos de controles que tienen que ver con la Defensa al Consumidor como el control de precios en góndola y en caja, la exhibición correcta de precios”.