Llega ‘Rioja en Bici’, una nueva propuesta de transporte en la provincia

pendulo
El Pendulo
Periodista

El servicio se pondrá en funcionamiento a partir del 7 de abril. Contará con 165 bicicletas y 22 estaciones en las zonas del micro y macro centro de la Capital. El valor del mismo será de 40 pesos.

Después de que la Provincia y el Municipio consensuaran el reordenamiento de las estaciones de las bicicletas que formarán parte de la primera etapa del programa Rioja en Bici, este jueves, 7 de abril, se implementará esta nueva alternativa de transporte que forma parte del plan de movilidad propuesto por la Secretaría de Transporte de la provincia.

Al respecto, desde la Secretaría se precisó que, en este caso, las bicicletas no estarán destinadas para hacer deporte o pasear, sino que será una opción de medio de movilidad para trasladarse de un punto a otro pero de una manera más sustentable.

Los circuitos estarán monitoreados permanentemente, y las estaciones (que contarán con 5 o 6 unidades) van a estar en los lugares de mayor generación de viajes como escuelas, universidades, hospitales, plazas, y estarán conectadas por ciclovías y bicisendas seguras.

En primera instancia, se pondrán a disposición 150 bicicletas, y 15 para personas con discapacidad que se irán instalando paulatinamente. Para hacer uso de ellas, se deberá bajar la aplicación Rioja en Bici, acreditar los datos y abonar el valor del transporte ($40) a través del medio de pago disponible (Mercado Pago); en tanto que para las personas con discapacidad el transporte será totalmente gratuito.

 

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.