Legislatura: Diputados autorizan la toma de un crédito para ampliación del Parque Eólico Arauco

pendulo
El Pendulo
Periodista

Las y los legisladores del Bloque Justicialista autorizaron un empréstito por 100 millones de dólares que serán destinados a ampliar la capacidad energética natural del Parque Eólico Arauco. Las y los diputados de tres bancadas opositoras no acompañaron la sanción del proyecto de ley.

El miembro informante del Bloque Justicialista, diputado Renzo Castro, sostuvo que “se ha planteado un crédito de 100 millones de dólares (o su equivalente en pesos), cuyo 50 por ciento va a estar destinado a la finalización de una etapa del Parque Eólico que generará unos 60 megas, y la otra mitad estará destinada a la generación de 50 megas de un nuevo parque solar fotovoltaico”.

El legislador chamicalense indicó que la gran ventaja que tiene el Parque Eólico es que “ya cuenta con la infraestructura para la conducción o transporte de la energía, que le permite integrarse al sistema interconectado nacional. Es decir, lo producido por el parque solar será adquirido por CAMMESA”.

▶️ Momento del debate sobre la toma del préstamo

Respecto de los destalles del crédito, el parlamentario chamicalense especificó que se trata de “un bono a pagar en 10 años, con un año de garantía, con una tasa de interés del 5 por ciento”. “Son títulos de deuda pública bajo legislación local, y en la toma de este crédito tomamos el modelo que llevó adelante la provincia de San Juan”, continuó.

A su vez, los bloques opositores “Vamos La Rioja”, “Ahora La Rioja” y “Frente La Libertad Avanza” no acompañaron con sus votos, y coincidieron en que la provincia ya tomó el Bono Verde, destinado a proyectos sociales y ambientales.

En otro orden, a días de conmemorarse los 40 años por la gesta de Malvinas, la Cámara de Diputados declaró de Interés Provincial a los actos que se llevarán a cabo en homenaje a los caídos en Malvinas. Distintos legisladores y legisladoras hicieron uso de la palabra, y cerraron el recordatorio con un minuto de silencio.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.