Lanzan nueva tarjeta social para la adquisición de medicamentos

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Beneficiará a todas aquellas personas que no tengan obra social en todo el territorio provincial. A través de la obra social APOS se ofrece al usuario un vademécum especial, que incluye 1.500 marcas comerciales que les permitirá adquirir medicamentos hasta con un 40 por ciento de descuento.

En la mañana de este lunes, se rubricó un acuerdo para conciliar actividades encaminadas a generar una cadena de valor entre las instituciones vinculadas. Esto incluye el acceso a un vademécum con más de 160 monodrogas, que representan a más de 1,500 marcas comerciales. Algunas de las empresas dedicadas a la farmacéutica que suscribieron este convenio son, Laboratorio Biotech S.A., Laboratorio Biosintex, distribuidora OFAR, Laboratorio Global Médica S.A., entre otros.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y la administradora de APOS. Asimismo, el gobernador manifestó que “la salud es una política de Estado, y desde su gestión se avanza en el diseño e implementación de herramientas que vayan en beneficio de toda la población” y adelantó que “se está trabajando con la Secretaría de la Mujer y Diversidad y se prevé a futuro la firma de un convenio con PAMI para que a través de la red prestacional darle cobertura en los medicamentos a todos aquellos afiliados de la obra social de jubilados y pensionados”.

Por su parte, la administradora de APOS, Claudia Ortiz especificó que esta “es una herramienta más que implementa el gobierno de la provincia para llegar a cada uno de los riojanos y riojanas que atraviesan algún tipo de necesidad, a través de un acuerdo general logrado con los diferentes laboratorios”.

En este sentido, Ortiz detalló que para prestar este nuevo servicio “la Provincia no debió realizar ningún tipo de inversión y destacó el acompañamiento de los nueve laboratorios con los cuales se llevó a cabo la firma de convenio, como así también la intención de formar parte de droguerías y proveedores locales y el acompañamiento de la Cámara de Farmacias La Rioja, ya que se pretende extender esta prestación a todas las farmacias que forman parte de la Cámara de Farmacias riojanas y del Colegio de Farmacéuticos local.

 

La administradora de APOS, Claudia Ortiz dando a conocer los alcances de la tarjeta

Finalmente, la funcionaria adelantó que “esta es una tarjeta que va trascender a la Capital, ya que va a ser un servicio provincial, lo vamos a gestionar con los intendentes quiénes van a colaborar en la logística para que llegar a los lugares más recónditos”.

Por otra parte, el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, explicó que “esta idea de acercamiento del sistema sanitario a la gente, es  para brindarle la posibilidad de acceso a la atención, al control, diagnóstico y tratamiento no solo en Capital, sino en toda la provincia. Esta mirada social con la que se aborda esta iniciativa es la misma de nuestro gobierno, orientada a los que más necesitan , en este caso,  la tarjeta está dirigida a las personas que no tienen cobertura social  y que muchas veces tienen dificultades para acceder a los medicamentos”.