La UNLaR se pronunció en defensa de la Educación Pública

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Casa de Altos Estudios, en sesión ordinaria de su Consejo Superior, realizó el pronunciamiento que sostuvo la defensa de la educación pública, del sistema Científico Tecnológico Nacional y de las instituciones formativas, tras declaraciones vertidas en el contexto de campaña electoral argentina.

Previo a dar tratamiento al orden del día, unánimemente el Cuerpo, como comunidad universitaria y en nombre de los cuatro estamentos universitarios de la UNLaR, se pronunció en defensa de la educación pública tras las declaraciones que circulan en el marco de la campaña electoral argentina con posicionamientos en contra de la educación pública.

Dicho pronunciamiento se sostiene en la preocupación por la universidad pública, el sistema Científico Tecnológico Nacional y el riesgo que corren las instituciones educativas; como así también se ratificaron las luchas históricas, tales como, en el caso de la UNLaR, la reforma universitaria y el proceso de La Toma.

Asimismo, manifestaron que, como comunidad universitaria, “entendemos que las universidades son parte fundamental en la conducción del Estado nacional, y son motores de crecimiento intelectual y de desarrollo social, cultural, y económico”.

Asimismo, reiteraron una profunda preocupación y repudiaron enérgicamente todo tipo de actos y discursos que vulneren espacios de derechos adquiridos y sostenidos en la historia argentina, que fueron adquiridos por luchas colectivas, principalmente aquellos que sean de directa relación con la educación pública, gratuita, de calidad, laica, científica, inclusiva, y popular.