La UNLaR se prepara para la asunción de sus nuevas autoridades

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes, 20 de diciembre, a partir de las 9, en la sala académica “Dr. Oscar Quiroga Galíndez”. En la ocasión se realizará la jura y asunción de las nuevas autoridades electas en la Universidad Nacional de La Rioja.

Tras ochos años de la actual gestión de la Casa de Altos Estudios y de mandatos prolongados por la situación epidemiológica, este lunes asumirán sus respectivos lugares las autoridades que resultaron electas en los pasados comicios universitarios. Fabián Calderón cederá su cargo al nuevo rector de la institución, Daniel Quiroga, quién será acompañado en gestión por la vicerrectora electa María Corzo.

Para la mañana del lunes, está previsto que se desarrolle el acto de asunción de las autoridades electas para ocupar el rectorado y los decanatos de los departamentos académicos. Por el Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales asumirá Miguel Ángel Molina; por el Departamento Académico de Ciencias de la Salud jurará como decana Natacha Minué Belber; mientras que por el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, asumirá Miriam Azcurra; Luis Oscar Oviedo en el Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo; y Mercedes Cáceres asumirá la gestión del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación.

En tanto, las secretarias y los secretarios designados/as asumirán por la tarde de la misma jornada, en el acto alusivo que dará inicio a partir de las 18 en la sala académica “Dr. Oscar Quiroga Galíndez”. En la oportunidad, se tomará juramento a Carlos Vilte como secretario de Asuntos Financieros; a Alejandro Moriconi como responsable del área de Legal y Técnica; a Sandra Blanes que asumirá la Secretaría de Ciencia y Tecnología; a Roxana Kairallah como secretaria de Extensión Universitaria; a Antonio Brizuela quien asumirá la Secretaría Nodocente; mientras que por Relatoría Técnica se tomará juramento a Eduardo Varas; asimismo a Felipe Centeno como secretario de Relaciones Institucionales; a Sonia Sánchez como responsable del área de Planificación; a Gustavo Kofman quien asumirá la Secretaría de Posgrado; a Carola Flores como secretaria de Auditoría Interna y a Sergio Páez quien tendrá a cargo la Secretaría General.