La Selección Argentina le ganó a Colombia y mantiene el invicto

pendulo
El Pendulo
Periodista

En la fecha 16 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Argentina se impuso ante Colombia por 1-0 con gol de Lautaro Martínez en el estadio Mario Alberto Kempez de Córdoba. En el año de la Copa del Mundo, la Albiceleste lleva 29 partidos invicto.

El seleccionado argentino, ya clasificado para el Mundial de Qatar, superó en la noche del martes a Colombia, por 1 a 0. Ante la presencia de alrededor de 55 mil simpatizantes que acudieron al estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, la Albiceleste dominó el encuentro por la 16 fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo de Lionel Scaloni -con ausencias importantes en todas las líneas- logró imponer su juego desde el principio. El capitán, Ángel Di María, fue el gran protagonista de las ofensivas, mientras que Giovani Lo Celso fue el encargado de crear juego en el mediocampo.

A los 28 minutos de la primera parte la Argentina anotó el primer gol tras un centro preciso que le envió Marcos Acuña a Lautaro Martínez quien bajó la pelota dentro del área y definió contra un palo.

En la última parte del primer tiempo, los arqueros fueron protagonistas. Primero, Camilo Vargas voló para taparle un bombazo de tiro libre a Di María, mientras que Emiliano Martínez se hizo enorme ante Miguel Borja y, en el rebote, Germán Pezzella salvó el gol.

Mientras que en la segunda mitad Colombia salió con otra postura, pero no logró inquietar al seleccionado local que si bien no controló tanto la posesión del balón -como en el primer tiempo- generó situaciones de peligro.

Finalmente, el encuentro terminó con el triunfo de la Selección Argentina, que estiró su invicto a 29 partidos sin derrotas. De esta manera mantiene la segunda posición en la tabla y dejó a su rival de este martes complicado para lograr la clasificación a la Copa del Mundo.

El seleccionado nacional volverá a jugar el próximo 24 de marzo -cuando reciba a Venezuela en Santiago del Estero- y por la última fecha visitará a Ecuador el 29 de ese mismo mes.

 

Fuente: TyC Sports

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.