La Selección Argentina de Vóleibol U-19 concentra en La Rioja para el Mundial en San Juan

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

El equipo de Marcos Blanco inicia la última etapa de entrenamiento, previo a instalarse en San Juan la próxima semana para jugar el mundial entre el 2 y 11 de agosto. Desde este miércoles y hasta el sábado jugará amistosos con la selección de Egipto, que también estará presente en el mundial e integra el grupo de Argentina.

La Selección Argentina de Vóleibol U-19 entrena para lograr la mejor performance en el mundial de la categoría que se jugará en el estadio Aldo Cantoni y el estadio La Superiora, en San Juan, donde la selección es el equipo anfitrión.

Argentina y Egitpo, en el marco de un intercambio deportivo, compartirán esta semana en La Rioja, donde entrenarán y jugarán 4 partidos amistosos. Mientras que el lunes 31,  ambos seleccionados ya estarán en la provincia cuyana, esperando el comienzo del mundial el 2 de agosto, cuando Argentina enfrentará a Costa Rica en su debút.

Los 4 partidos amistosos que Argentina y Egipto jugarán en La Rioja, serán: miércoles 26 y jueves 27: Polideportivo Evita. Viernes 28 y sábado 29: estadio Cristóbal Romero Club Independiente. Todos los partidos se jugarán a las 20.00, con entrada libre y gratuita.

Mundial en San Juan

Zona A: Argentina, Egipto, Estados Unidos, Serbia y Costa Rica.

Zona B: Bulgaria, India, Eslovaquia, Japón y Francia.

Zona C: Irán, Nigeria, Colombia, Corea y Puerto Rico.

Zona D: Italia, Brasil, México, Chile y Bélgica.

El sistema de juego, comprende que los cuatro equipos mejor posicionados de cada zona avanzarán a la fase final del torneo, donde se disputarán partidos de playoffs desde octavos de final en adelante.

Los equipos que ocupen el último lugar de sus respectivas zonas jugarán entre sí para determinar las posiciones finales. El mundial, también hará jugar partidos adicionales para definir el resto de las ubicaciones.

Selección Argentina Vóleibol U-19

Entre los seleccionados por Marcos Blanco, está el riojano Bautista Danna, quien se sumó al equipo nacional y es tenido en cuenta por el entrenador en los distintos sistemas de juego que propone en cada partido.

Armadores: Lucas Astegiano y Juan Sánchez // Opuestos: Iñaki Ramos y Bautista Danna (oriundo de Malanzán – La Rioja) // Centrales: Leonardo Herbsommer, Emiliano Molini y Fausto López // Puntas: Fausto Díaz, Lorenzo Giraudo, Mateo Gómez y Tomás Milidoni // Líbero: Luca Duek // Entrenador: Marcos Blanco.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.