La riojana Ana Morales representará a la provincia en los Juegos Sudamericanos 2022

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La luchadora olímpica ya partió al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Buenos Aires, para reunirse con el seleccionado argentino. La joven representará a La Rioja en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo.

Previo a iniciar viaje, la luchadora olímpica riojana, Ana Morales, de 17 años de edad, agradeció el apoyo de la provincia para hacer posible su participación en los juegos. Asimismo, comentó que practica este deporte desde hace tres años; es decir desde los 15.

“Nunca esperé esto, estoy muy contenta y emocionada. Trabajé mucho y siempre entrené para estar en este lugar”, expresó la joven.

En tanto que su entrenador, el profesor Luis Carrizo, precisó que la competencia de lucha olímpica, dentro de los Juegos Sudamericanos, tendrá lugar los días 29 y 30 de abril. Por ello, auguró un exitoso desempeño de Ana en esta instancia y manifestó su confianza en el talento de la joven que fue seleccionada tras su comprometida tarea social y deportiva en la Fundación “Padre Enri Praolini” de la provincia.