La Rioja obtuvo dos títulos en los Juegos Sudamericanos de Patín

pendulo
El Pendulo
Periodista

Durante las primeras jornadas del Campeonato Sudamericano, que se está desarrollando en la provincia de San Juan, dos deportistas que representan a la Federación Riojana de Patinaje (FERPA) lograron subirse al podio más alto en diferentes categorías.

En el marco de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, que se llevan a cabo en el Estadio Cerrado “Marta Orellana”, en la localidad de San Martin provincia de San Juan, desde el 27 de mayo al 12 de junio, la delegación riojana está teniendo una destacada participación en los primeros días del campeonato.

Si bien las patinadoras que representan a la FERPA continuarán compitiendo durante los próximos días, ya lograron alcanzar varios podios en diferentes categorías tras desplegarse con nivel en la pista sanjuanina.

Por un lado, la patinadora Martina Machuca se coronó campeona en la categoría Básico Junior, mientras que Victoria Olguin fue subcampeona en Básica Mini, ambas en la modalidad Figuras Obligatorias.

 

En tanto que Milagros Herrera Oliva también se subió a lo más alto del podio en la categoría Intermedia D y en Intermedia Cadetes D, y la deportista Celestina Díaz Pintor también subió en segundo lugar y además se ubicó como decimonovena en Libre Básico Cadetes D.

Asimismo, se destacó un buen desempeño en la categoría Intermedia Junior D, donde la patinadora Azul Fajardo Cuello terminó en el cuarto lugar y Mayra Agostina Moreno en el quinto; como así también Celeste Narmona Nieto fue novena en la misma clasificación.

Por otra parte, Milagros Saracho se ubicó en el séptimo lugar en la categoría Intermedia Senior D y Daniela Barrera Aciares también se ubicó en el mismo orden en la categoría Avanzados Cadetes D.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.