La Rioja tendrá créditos a tasa cero para viviendas

No se encontró escritor

Riojavirtual pudo conocer que el gobierno provincial lo está instrumentando y todo indica que irá vía Fogaplar. Será por hasta $300.000 para destinar a compra de materiales y no solo beneficiará a quienes lo tomen sino al comercio del sector.

El gobierno provincial sigue con su plan para fomentar la reactivación económica en La Rioja y está pronto a lanzar créditos a tasa cero, únicos en el país, para que la población pueda destinarlo a construcción, refacción o ampliación de vivienda única.

Según fuentes de la Casa de las Tejas, será desde $150.000 hasta un máximo de $300.000 y todo indica que se instrumentará a través de Fogaplar. El dinero, que será devuelto hasta en 18 cuotas con un plazo de gracia de 6 meses, deberá ser invertido en materiales de construcción y afines integramente, y no a mano de obra por ejemplo.

La operatoria se prevé que sea de la siguiente manera. Quien toma el crédito no accederá a los fondos, sino que deberá presentar presupuestos de comercios del sector adheridos al programa que ofrecerá productos a Precios Cuidados, a los que sumará un descuento extra de un 4%.

Justamente a los comercios se les transferirá los fondos y ellos deberán posteriormente enviar los materiales aprobados en los presupuestos a los beneficiarios de los créditos tasa cero.

En las últimas horas, el gobernador Quintela confirmó que se prevé desde octubre próximo implementar un plan de estas características y sostuvo que “es una asistencia financiera para mejoras habitacionales para que una familia pueda mejorar su vivienda”.

“Nosotros no queremos cobrar intereses, queremos que la gente pueda desarrollar su vivienda y vivir dignamente. El Estado lo ve como plata invertida para el crecimiento de las familias”.

Se prevé puntualmente que el monto se destine principalmente a ampliación o refacción de viviendas, o sea un aporte a costo cero interés para quien está emprendiendo una construcción que obviamente insume otros montos mucho más elevados.