La Rioja será nueva sede de la Fundación Argentina de Nanotecnología

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En el marco del plan de expansión federal de la Fundación Argentina de Nanotecnología, se firmaron dos acuerdos colaborativos para impulsar la instalación de nuevas sedes en las provincias de La Rioja y Chaco.

Esta semana se llevaron a cabo nuevos convenios con otras dos provincias que se suman al acuerdo que firmaron en enero la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Parque Tecnológico Bariloche (PITBA) con el objetivo avanzar en el proyecto de construcción de una nueva sede de la FAN en la ciudad rionegrina.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, fue la sede donde se celebró la firma de los documentos en la que representantes de la FAN, del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de la Rioja fueron recibidos por el ministro Daniel Filmus.

En la firma estuvieron presentes, además del ministro Filmus, la Dra. Vera Alvarez, presidente de la FAN; la Ing. Laura Toledo, vicepresidenta de la FAN y directora Fondo Argentino Sectorial de la Agencia I+D+i; Paula Angelomé, secretaria del Consejo de Administración de la FAN; Katherine Berken, directora ejecutiva de la FAN; Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Por parte de la provincia de La Rioja asistió Hugo Fernando Vera, secretario de Ciencia y Tecnología, mientras que desde Chaco asistieron Juan Martín Fernández y Sergio Lapertosa, del equipo de Gestión del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Mediante el presente acuerdo, tanto el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, como la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de la Rioja y la Fundación Argentina de Nanotecnología coinciden en promover el fortalecimiento de la capacidad productiva y el desarrollo socioeconómico mediante la creación y estímulo de programas locales, regionales, nacionales o internacionales de ciencia, tecnología e innovación productiva, como así también impulsar la innovación de base tecnológica y su incorporación en las empresas para el cumplimiento de los objetivos comunes enunciados.