La Rioja rendirá homenaje a Veteranos y caídos en Malvinas con vigilia y acto conmemorativo

pendulo
El Pendulo
Periodista

En el marco del 40º aniversario de la Gesta de Malvinas, se realizará la tradicional vigilia en el monumento ubicado en la rotonda de la avenida 2 de Abril. Este año volverá a ser presencial y dará inicio en la tarde del viernes con el despliegue de una serie de actividades alusivas a la fecha.

En vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la provincia llevará adelante la ‘Vigilia Malviense’ a partir de las 19 de este viernes, en la zona norte de la ciudad capital.

En la oportunidad, entre las actividades previstas para la ocasión, se proyectará un vídeo homenaje a sobrevivientes del crucero Ara General Belgrano. Además, actuarán artistas locales como Canto Legüero, Manolo Puga, Duo Nguenechen, Musikeros de cuanta, Balbina Díaz, Johana Santillán, y Conjunto Veteranos de Malvinas.

En el mismo marco, se contará con la presentación de Ballet del Pami y de integrantes de los talleres socio-preventivos; como así también formará parte del acto la Banda del Regimiento que tendrá a cargo la entonación de las estrofas del Himno Nacional. En tanto que el cierre artístico de la jornada estará a cargo de la actuación del cantante Sergio Galleguillo.

Por otro lado, se adelantó que el día sábado, 2 de abril, se dispondrá una muestra fotográfica en el Paseo Cultural Castro Barros; y, a partir de las 20, en la misma institución, se realizará una obra de teatro que refleja la participación de la mujer en Malvinas.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.