La Rioja registró una baja de casos de coronavirus en la última semana

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En el último informe del Ministerio de Salud se notificaron 21 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, con los que se alcanza un total de 29 casos activos. Hasta la fecha solo una persona se encuentra internada por esta patología en sala común.

Los nuevos casos confirmados corresponden a la semana del 16 al 22 de mayo que, en comparación al penúltimo informe (semana del 9 al 15 de mayo) en donde se anunciaron 37 casos positivos, reflejan una disminución a nivel provincial.

En esta oportunidad, los departamentos en los que se reportaron casos son Capital (18) y Chilecito (3).

En ese marco, también se informó que en La Rioja hay 61.190 casos acumulados, 59.986 personas recuperadas, 29 casos activos y 1.175 fallecidos. Asimismo, se aplicaron un total de 919.563 dosis de vacunas.

En tanto que con respecto a las camas ocupadas, se detalló que se encuentra internada 1 persona que corresponde a casos leves en sala común con soporte médico, y 0 por ciento de pacientes en terapia intensiva.

Desde la cartera sanitaria instaron a continuar con las medidas de seguridad, como el uso de barbijo, lavado de manos frecuente, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, ventilar los ambientes y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.