La Rioja registra un importante movimiento turístico en las primeras semanas de la temporada veraniega

pendulo
El Pendulo
Periodista

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), La Rioja sobresale como uno de los principales destinos turísticos del norte del país. El informe marca que la mayoría de las y los turistas eligieron vacacionar en destinos locales generando un impacto económico favorable en las distintas provincias y ciudades.

La CAME indica que, a diferencia del año pasado, en esta temporada los destinos de países vecinos estuvieron habilitados y fueron muy concurridos; pero, aun así, la circulación de gente en el circuito nacional, entre la segunda quincena de diciembre y los primeros diez días de enero, refleja indicadores récords. Además señala que el regreso de las fiestas populares y de los eventos deportivos fue muy importante, especialmente para la categoría excursionistas.

En ese contexto, entre lo más destacado de cada provincia y según el informe de la entidad, en La Rioja se están registrando niveles de ocupación muy elevados que están siendo copados, especialmente, por turistas regionales. 

En tanto, el gasto promedio diario, por turista, ronda los $2700 que impacta directamente y de manera favorable en el sector, luego de casi dos años que se vio afectado por las restricciones establecidas en el marco de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, se establece que los destinos más elegidos son: el Parque Nacional Talampaya, las Reservas provinciales de Laguna Brava y Los Colorados, el Parque provincial El Chiflón, el Parque de los Dinosaurios, las Termas de Santa Teresita y la Reserva Natural Quebrada del Cóndor.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.