La Rioja recurrirá a la AFA para la realización de eventos nacionales e internacionales

Carlos Vega

Periodista

Carlos Vega

Periodista

La próxima semana, el gobernador Ricardo Quintela se reunirá con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, con el objetivo de acordar apoyo logístico y económico para tener activo el estadio Carlos Mercado Luna.

La Rioja tiene un partido pendiente por Copa Argentina. Este juego ya está contratado, pero la situación socioeconómica obligó al Estado provincial a no realizar eventos que demanden altas inversiones.

En este sentido, y con la misión de mantenerse en la vidriera del fútbol argentino, con infraestructura adecuada a las altas exigencias de este deporte, es que el gobernador Ricardo Quintela solicitó encontrarse con el presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia.

En esta reunión, el mandatario riojano pedirá profundizar vínculos institucionales y económicos que le permitan a La Rioja tener partidos nacionales e internacionales de fuste.

Mantener el estadio Carlos Mercado Luna, seguir como sede de Copa Argentina, organizar y realizar partidos finales de los torneos de AFA y Consejo Federal del Fútbol Argentino; son los puntos que se propondrán como condiciones para rubricar un acuerdo.

La idea es que la Asociación del Fútbol Argentino invierta en La Rioja y sea un socio capitalista. Es decir: La Rioja pone el estadio, organización y realización de partidos, mientras que AFA pone la plata para la concreción de futuros eventos.

El Gobierno de La Rioja cree que el aporte económico que solicita y pueda recibir, más el trabajo conjunto a llevar a cabo, será la amalgama necesaria para no perder espacios en la elite del fútbol argentino.