La Rioja recupera la afluencia turística en la pos pandemia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Con el atractivo de la realización de diversos eventos deportivos, la provincia de La Rioja tuvo un fin de semana de gran concurrencia turística, donde se registraron visitas en diferentes puntos a lo largo del territorio.

Esto dejó un saldo positivo en el ámbito hotelero y gastronómico con un promedio del 84% en toda la provincia, posicionando al sistema turístico como uno de los papeles fundamentales para la reactivación y recuperación económica pos pandemia.
Asimismo se realizaron varias actividades deportivas con el fin de seguir incentivando al turismo local, entre ellas el Copa del Mundo de Parapentes, Torneo capitalino de MTB, el desafío Ichura de Running en Chilecito, la segunda fecha de Rally Riojano en Chamical, todos con gran concurrencia y participación de lugareños y turistas de varias partes del país y del mundo.

 

Cabe mencionar que en números, quedó un saldo del 98% de ocupación hotelera en el departamento General Belgrano, Olta, siguiendo Villa Unión con el 97%, de las más concurridas. Mientras que en la capital riojana, la selección mayoritaria fue para el alquiler de cabañas, ocupando un 86% de su totalidad y un 60% en los hoteles principales.