El anuncio se realizó en el marco de la 158º Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se llevó adelante en la ciudad de Calafate, provincia de Santa Cruz. A través de los programas «PreViaje» y «50 Destinos» la provincia recibiría cerca de 100 millones de pesos para la ejecución de obras turísticas.
Durante la Asamblea, en la que participaron diferentes autoridades del sector, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció la nueva edición del programa “PreViaje” y la continuidad del programa de inversión “50 Destinos” que se traduce en importantes aportes de recursos para el desarrollo turístico en las provincias argentinas.
En ese sentido, la delegación riojana que representó a la provincia en el evento celebró el impacto positivo que generará en el ámbito local la continuidad de los mencionados programas, y se estima que La Rioja reciba unos 100 millones de pesos para la ejecución de obras.
Cabe mencionar que a través del programa “50 Destinos” en la provincia se llevan adelante diferentes obras como el Balneario Los Sauces, el Paseo de los Artesanos, el Parador del Dique de los Indios, los centros de interpretación de Tambería del Inca, Tama y Santo Domingo. Además, de distintas obras en el Paseo Cultural Castro Barros.
En ese contexto, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la manifestación de un apoyo nacional para ampliar la oferta turística de la provincia y las diversas propuestas sobre la materia que se plantearon en la asamblea del Consejo Federal de Turismo.
“Esto nos permitirá definir las nuevas obras de infraestructura y no detener el esfuerzo para terminar las obras que se vienen realizando. Es el tercer año de esta inversión histórica, con un apoyo total al sector productivo», sostuvo e indicó que en esta oportunidad se presentaron 18 proyectos que abarcan a todos los departamentos de la provincia.