La Rioja realiza la 13° Marcha del Orgullo LGBTTIQ+

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La movilización se realizará este sábado, 3 de diciembre, en la ciudad de La Rioja. La asamblea organizadora convoca a las 19:00 a concentrar en Plaza 25 de mayo para marchar a las 20:00. Además, habrá presentaciones de artistas y feriantes que forman parte de la comunidad.

En esta oportunidad la comunidad riojana homenajeará a Fernanda, una referente trans/travesti que falleció este año en una situación de extrema vulnerabilidad, antes de los 40 años.

La consigna principal es “la deuda sigue siendo con nosotrxs”, se continúa exigiendo “Iglesia y Estado asunto separado”, “fuera el FMI”, el rechazo a los códigos contravencionales de la dictadura y se pide una modificación en la ESI, ya que denuncian, actualmente se habla desde una mirada biologicista, no incluyendo a la diversidad.

Las marchas del Orgullo en Argentina se realizan durante el mes de noviembre en homenaje a la fundación del colectivo “Nuestro Mundo”, un 1 de noviembre de 1967, la primera organización disidente del país y América Latina. Desde entonces las consignas varían a cada año, los derechos fueron avanzando, pero aún falta mucho por luchar.