La Rioja planteará “el preocupante panorama de la salud” ante la Nación

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Rioja pedirá a la Nación que se restablezca urgente la coordinación de políticas de salud. Además, se prevé una serie de presentaciones entre las cuales se destaca la Salud Digital, el escenario epidemiológico del dengue en Argentina, el estado de situación de la cobertura del Plan Nacional de Vacunación y una evaluación del Plan SUMAR.

Este lunes el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, participará de la primera reunión del Consejo Federal de Salud, convocada a más de 100 días de gestión del gobierno nacional. En la oportunidad se presentarán los principales ejes de trabajo para este año.

En este contexto, Vergara adelantó que planteará “el preocupante panorama de la salud, que demanda un profundo compromiso para coordinar las políticas y prioridades que redunden en el respeto de este derecho humano fundamental”.

“Es necesario reestablecer, de manera urgente, la articulación de los planes, programas y demás actividades nacionales que inciden en la calidad del servicio de salud de cada Provincia”, adelantó el funcionario.

El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural Néstor Kirchner y la apertura la realizará el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo. Entre los temas que se tratarán se destacan la Salud Digital, el escenario epidemiológico del dengue en Argentina, el estado de situación de la cobertura del Plan Nacional de Vacunación y una evaluación del Plan SUMAR.

La jornada se extenderá hasta las 16.30, en donde se abrirá el diálogo hacia las provincias y posteriormente se expondrán las conclusiones para que de esta manera se concrete el cierre de la reunión a cargo del titular de la cartera sanitaria de la Nación.