La Rioja marchó por más memoria, verdad y justicia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En una de las movilizaciones más convocantes de esta fecha conmemorativa, organizaciones y referentes sociales, y dirigencia y comunidad en general marcharon alrededor de plaza 25 de Mayo, en la ciudad Capital.

En la tarde de este domingo, pasadas las 19:00, la comunidad se movilizó en conmemoración al 48° aniversario del último golpe cívico-militar argentino.

Documento leído por Marcela Ledo al cierre de la marcha

 

Con una convocatoria inédita en estos últimos años, en referencia a esta fecha, miles de manifestantes se congregaron en la esquina de San Nicolás de Bari y 25 de Mayo (Iglesia Catedral y Casa de Gobierno) y recorrieron los alrededores de la plaza principal de la ciudad Capital.

Tras cubrir las cuatro calles del paseo público, la marcha se detuvo en la esquina de inicio, donde distintos referentes de la comunidad se pronunciaron en torno a la Memoria por la Verdad y la Justicia y también dejaron duras críticas contra la gestión nacional, al cual se lo acusó de negacionista y reivindicador del gobierno de facto. Asimismo, se cuestionaron las medidas políticas. Económicas y sociales del presidente Javier Milei.

Vigilia

Los actos conmemorativos por el 24 de marzo habían comenzado en la noche del sábado con la vigilia desarrollada en la plaza de la Memoria, en el sector sur de la ciudad de La Rioja.

La velada estuvo acompañada por una notable concurrencia –también la más convocante de los últimos tiempos- y numerosas presentaciones artísticas.