La Rioja: la industria alimenticia atrae capitales indios

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El grupo Grupo RSG, de la India, está interesado en desarrollar la seguridad alimentaria y la producción de alimentos en la provincia. Su propietario, Balvinder Singh Sahni, recorrió los departamentos Independencia y Arauco y visitó el Parque Nacional Talampaya.

 

El empresario indio fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela, durante su visita por la provincia.  Durante la visita a Arauco, también participaron del encuentro el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y por el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez.

Desde el Gobierno provincial informaron que Balvinder Singh Sahni es presidente del Grupo RSG, que mantiene negocios en Oriente Medio, Estados Unidos y el sur de Asia, en las áreas de desarrollos inmobiliarios, industria automotriz y equipos industriales, entre otros sectores de la economía.

Sahni se mostró interesado en dos rubros de posible inversión: seguridad alimentaria y producción de alimentos para seguridad alimentaria de Medio Oriente.

Luego de la visita, el secretario de Agricultura, comentó que “los empresarios de Medio Oriente, a pedido de sus gobernantes, están mudando sus inversiones de África a Sudamérica para garantizar el programa de seguridad alimentaria de sus países” y explicó que este programa, antes, lo desarrollaban en África “pero al no tener seguridad jurídica en África y ante el riesgo de perder tiempo y dinero, se están empezando a enfocar en países como el nuestro”.