La Rioja evalúa comprar la vacuna contra el dengue

pendulo
El Pendulo
Periodista

Lo anticipó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien indicó que, por pedido del gobernador Quintela, se analiza adquirir la vacuna por lo que se está haciendo contacto con laboratorios.

Tras confirmarse este miércoles el tercer fallecido por dengue, el ministro Vergara dijo que se trata de una persona de 74 años, a la que “se le indicó en el hospital que se interne pero no quiso internarse y tuvo un alta voluntaria, volvió el lunes y su situación era más complicada y lamentablemente este miércoles falleció”.

En cuanto a la posible compra de la vacuna contra el dengue, por parte del Gobierno provincial, el titular de la cartera de Salud explicó que “no tenemos una provincia con circulación endémica, con casos todo el año, pero el Gobernador me dio instrucciones de ver qué disponibilidad hay de vacunas y estamos haciendo contactos con el laboratorio para aplicarla en algunos grupos etarios, vamos a tratar de conseguir la vacuna”.

A su vez, indicó que “sabemos que no será para toda la población, veremos qué zona y a qué grupo etario se aplicaría. Estamos trabajando en eso. Si tenemos en cuenta los grupos etarios deberían ser 40 mil o 50 mil personas las vacunadas”.

“Vamos a hacerlo lo más pronto posible a las negociaciones, mañana (jueves) tendré una respuesta del laboratorio. No sería obligatoria, será voluntaria la vacunación”, finalizó Vergara.

Fuente: Riojavirtual

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.