La Rioja es sede del Festival Internacional de Cine Político

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Este martes 26 de octubre dará comienzo la 10° edición del Festival Internacional de Cine Político (FICiP) con subsede en La Rioja, dedicado a la proyección de películas de temática política y social, que reflejen y pongan en discusión los cambios sociales y los procesos revolucionarios en el mundo. Organizado por la asociación civil FICIP, Centro Cultural y participativo de Arte y Cultura.

El lema de esta edición es “Por un mundo sin patios traseros”, lo que propone temáticas de film que permitan visibilizar problemáticas y brindar herramientas para actuar en la vida política-ciudadana desde otro lugar, para comprender las luchas y  logros de tantos pueblos.

En su décima edición, el festival tendrá a La Rioja como sede, junto a las localidades de Cipolletti, Florencio Varela y Quilmes, con películas estrenos de jerarquía nacional e internacional. Es organizado por la Dirección de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas junto al Gobierno de La Rioja

Las funciones se realizarán de manera presencial en las salas Espacio 73, el Salón Coty del Paseo Cultural Castro Barros, y la Casa de la Memoria. Como así también habrá funciones especiales en colegios secundarios y centros de formación Superior debido a protocolos por pandemia se realizarán en los establecimientos cuidando los protocolos para COVID – 19.

La película de apertura en la sede La Rioja es la brasileña “Alice Junior”, que se proyectará el martes 26 de Octubre en Espacio 73 a las 19 hs. y continuará con el documental Marea Verde a las 21 hs.

El Festival continuará el miércoles 27 en Espacio 73 con la proyección de “El principio del fin de las armas nucleares” (España/Reino Unido) a las 19 hs, y “No viajaré escondida”  (Argentina-Uruguay), ganadora FICIP Competencia Oficial Argentina Largometraje, a las 21 hs.

El jueves 28 desde las 19hs. en la Casa de la Memoria los filmes son “Hoy y no mañana” (Chile)  y “Haiti traicionado” (Canadá) a las 21 hs.

El viernes 29 y sábado 30, las funciones tendrán lugar en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros. El viernes se proyectarán los filmes “Golpe de Estado de las corporaciones” (Canadá) a las 19 hs y “Matar a un muerto” (Paraguay) a las 21 hs. y el sábado “Sara Neyda y las otras” (Francia – Colombia) a las 20 hs y “Pureza” (Brasil) a las 21:30 hs.

La entrada a las proyecciones es libre y gratuitas.