La Rioja comenzó con la aplicación de la dosis refuerzo a niños y niñas

pendulo
El Pendulo
Periodista

La vacunación dio inicio este lunes, y se lleva a cabo en los vacunatorios del Hospital de la Madre y el Niño, Estadio de Vargas y Hospital Virgen María de Fátima. Alcanza a menores de edad de entre 5 y 11 años que cumplan con un intervalo mínimo de cuatro meses desde la última dosis contra el Covid-19 aplicada.

Desde la cartera sanitaria provincial, indicaron que la vacuna que se aplica a los niños y niñas de esta franja etaria es la dosis refuerzo pediátrica Pfizer contra el coronavirus. Asimismo, especificaron que se colocará en los centros anteriormente mencionados (Hospital de la Madre y el Niño, Estadio de Vargas y Hospital Virgen María de Fátima) sin necesidad de sacar turno previo, solo hay que acercarse por alguno de esos lugares con el carnet de vacunación.

Por otra parte, aclararon que es preciso cumplir con los cuatro meses de intervalo desde la última dosis colocada y si la persona tiene catarro, resfrío, o algún problema respiratorio, debe esperar a mejorar para luego vacunarse.

En tanto que en cuanto a las y los menores de entre 3 y 4 años informaron que por el momento se les coloca la vacuna Sinopharm que es la que está avalada, y todavía no se autoriza el refuerzo para estas edades.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.