La provincia puso en marcha el operativo escolar para la actualización de DNI

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Bajo el programa “Tu DNI en la Escuela”, dio inicio el operativo que facilita el trámite de actualización del Documento Nacional de Identidad a estudiantes que tienen 14 años de edad, y de nivel inicial. En esta primera instancia, el operativo se llevó a cabo en el Colegio N° 18 de Capital y se prevé extender en más escuelas de la ciudad y también llegar al interior de la provincia.

Tras un acuerdo entre la Secretaría de Justicia y el Ministerio de Educación de la provincia, se puso en marcha el programa “Tu DNI en la Escuela” que tiene como objetivo facilitar el trámite de actualización de la documentación de identidad, de manera gratuita, mediante operativos con equipos del Registro Civil, en establecimientos educativos de nivel inicial y nivel medio.

Al respecto, el secretario de Justicia, Lucas Casas, en declaraciones periodísticas, brindó detalles del programa y comentó que el operativo que se llevó a cabo en el Colegio Nº18, ubicado en la zona sur de la ciudad, “es un punta pie de todo el despliegue que haremos en la provincia, para la actualización de los DNI de estudiantes que cumplieron 14 años; y, como novedad, también se realizará en quienes cumplieron 5 años y asisten al jardín”.

En ese marco, Casas comentó que el año pasado se realizó un sondeo para determinar si las personas de estas edades, de 5 y 14 años, realizaron la actualización de documentación correspondiente, y el resultado fue que “existe una confusión en que el trámite se debe hacer a los 16, pero con las nuevas reformas ahora hay que hacerlo a los 14”, indicó.

Asimismo, en cuanto a la continuidad del operativo, adelantó que la próxima semana se realizará en un colegio de la zona norte de la ciudad, el cual “será más grande porque se trata de una escuela que comparte jardín con secundario”. Además, aseguró que “estamos comenzando por Capital, pero también vamos a llegar a los departamentos y al interior profundo de cada uno de ellos”.