La primera etapa de restauración de la Catedral estará terminada para el Tinkunaco

pendulo
El Pendulo
Periodista

Continúan las tareas de restauración y preservación de la Iglesia Catedral, buscando que la primera etapa finalice antes de la tradicional festividad del Tinkunaco. En 2023 se retomarían los trabajos.

 

El jefe de Gabinete Juan Luna se reunió con el obispo monseñor Dante Braida y la arquitecta a cargo de la obra de restauración, Mariana Romanazzi, para realizaron un recorrido por el templo y compartir apreciaciones del avance de las obras, en el marco de la preservación del Patrimonio Religioso y Cultural de la Provincia.

Luego del recorrido, Juan Luna dijo que “la Catedral es un edificio emblemático, histórico, en un muy buen nivel de ritmo y que tenemos aspiración de que cuando llegue el Tinkunaco pueda estar inaugurado”.

Por su parte, la arquitecta de la obra, Mariana Romanazzi, informó los detalles de las obras que se realizan, destacando la limpieza de la fachada del templo y la futura iluminación. Informó que se prevé culminar esta primera etapa cuando se celebre el Tinkunaco, en diciembre próximo. Pero que habrá una segunda instancia de trabajos en 2023.