La obra del ‘Parque de las Juventudes’ se encuentra en la etapa final de su ejecución

pendulo
El Pendulo
Periodista

La construcción del nuevo parque con el que contará la ciudad de La Rioja está próxima a concluir, con un 90 por ciento de ejecución. La inauguración de este nuevo espacio público urbano se prevé para el segundo semestre del año.

El predio donde se está naciendo el Parque de las Juventudes es de aproximadamente ocho hectáreas, y responde a las necesidades urbanas del sector; como así también se ejecuta con el propósito de generar una articulación entre los espacios públicos que se ubican alrededores como la Universidad Nacional de La Rioja, el Comedor Universitario, el Centro de Educación Física N°5, entre otros.

Asimismo, se anticipó que en el lugar se plantea como un sitio en donde se podrán confluir actividades administrativas, económicas, académicas, deportivas y culturales; además de aportar al embellecimiento de la ciudad con un nuevo espacio público urbano y punto de referencia para el disfrute de la comunidad.

Etapa de ejecución del Parque de las Juventudes

En ese marco, se dio a conocer que el parque contará con una variedad de espacios dentro del mismo, para realizar múltiples actividades, como eventos musicales, culturales, exposiciones, oratoria, deportes, ferias, etc.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.