Las ‘Naranjitas’ ante la definición de una final histórica del voley nacional

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Las Naranjitas jugarán una final histórica el próximo domingo en el Superdomo y si ganan el partido se consagrarán campeonas de la Liga Argentina Femenina de Vóley.

Keila Llanos es una de las jugadoras del equipo del CEF5 y contó cómo está viviendo la previa a este trascendental partido.

“Esto es muy importante para el club porque es la primera vez que llega a la final y también es muy importante para todas nosotras. Estamos a pleno entrenando, tenemos el foco puesto en la final y queremos ganar el campeonato”, afirmó.

Keila es oriunda de Olta y hace cuatro años que vive en la ciudad Capital. Hace 13 años que juega el vóley y hace 11 años que integra el equipo de Las Naranjitas. “Para nosotras cada partido es importante. En todas las ligas anteriores en las que participamos, a cada partido lo vivimos como algo muy importante y este domingo será así también”.

La olteña Keila Llanos, y el sueño de campeonar.

La voleibolista riojana que esta es la cuarta liga nacional en la que juega como integrante de Las Naranjitas. “El año pasado llegamos a semis, perdimos con San Lorenzo y ahora no queremos que se nos escape“, señaló.

Keila contó que para la final del domingo, vendrá toda su familia desde Olta. “Todos ellos lo viven igual que yo, con mucha emoción”, señaló.

Además, la deportista destacó el apoyo del Gobierno provincial al equipo del CEF5. “Estamos teniendo mucho acompañamiento del Gobierno en las cuatro ligas y estamos muy felices por eso. La Provincia está con nosotros, sentimos la calidez. Hasta hemos recibido mensajes del propio Gobernador quien nos dijo que está orgulloso de lo que estamos haciendo”, contó.

La final de la Liga Argentina Femenina de Vóley entre el CEF5 y Estudiantes de La Plata tendrá su segundo partido el próximo domingo desde las 21.30 en el Superdomo. Si gana el equipo riojano se consagrará campeón ya que Las Naranjitas ganaron el primer encuentro que tuvo lugar el sábado en la Plata (vencieron 3 a 0). En caso de una derrota del equipo riojano, habrá un tercer y definitivo partido que se jugaría el próximo lunes también en el Superdomo.

Por otra parte, Keila subrayó que por haber llegado a la final de la liga, el CEF5 se ganó un lugar en el torneo Sudamericano de Clubes que se disputará en Brasil en febrero de 2025. “Nuestro agradecimiento a la gente es total. Agradecemos a todas las personas que nos están yendo a ver. El vóley está creciendo cada vez más en La Rioja, la gente sabe que hay un equipo que está profesionalizando cada vez más este deporte en la provincia y por todo eso le pido a la gente que nos vaya a ver el domingo”, completó.