La Municipalidad retoma la recolección de residuos paulatinamente

pendulo
El Pendulo
Periodista

Tras la liberación de los camiones compactadores que se encontraban retenidos por parte de trabajadores municipales, el Municipio capitalino retomó paulatinamente el servicio de recolección de residuos. Desde el ente municipal aseguraron que en los próximos días la crítica situación ambiental de la ciudad se encontraría controlada.

Desde la Municipalidad informaron que el servicio de recolección de residuos se está realizando en doble turno con un cronograma establecido por zonas, a fin de lograr retirar lo acumulado durante los 40 días en los que estuvieron retenidos los camiones compactadores.

En este contexto, cabe recordar que trabajadores municipales, como forma de protesta por la falta de pago de haberes, retuvieron algunos camiones compactadores que fueron liberados días antes de Navidad luego de que la justicia de instrucción librara la orden de restitución de los mismos al Municipio de la Capital.

En ese sentido y tras retomar la recolección habitual de residuos, desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos que no arrojen basura en los sitios que se utilizaron como centro de transferencia durante la emergencia ambiental -como lo fue el extremo norte de la Avenida 2 de Abril o cualquier otro que no sea un contenedor exclusivo- ya que ante esa situación los responsables serán multados. Asimismo, apelaron a evitar la generación de nuevos microbasurales.

Por otra parte, indicaron que se puso en marcha un servicio de refuerzo paralelo con el propósito de normalizar la situación ambiental en los próximos 10 días. En ese sentido, los camiones están trabajando en contra zona, lo que implica que por estos días la presencia del recolector en los barrios será de forma diaria; es decir, se realizará el servicio habitual más un refuerzo en el mismo día o en el próximo.

Recorridos por zonas

Norte: martes, jueves y sábados

Este: lunes, miércoles y viernes

Oeste: lunes, miércoles y viernes

Sur: martes, jueves y sábados

Centro: todos los días mañana y tarde

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.